Si tu Cannabis huele afrutado es por sus Terpenos

El que el cannabis huela afrutado se debe a los Terpenos y sus múltiples compuestos químicos presentes en la planta de la marihuana, cerca de 140 pertenecen al grupo denominado “terpenos” o “isoprenoides”.

Los terpenos son los principales componentes de la resina de las plantas y de sus aceites esenciales extraídos, compuestos aromáticos que no se encuentran exclusivamente en la planta de la marihuana, sino en muchas especies de plantas, y son los responsables de los diferentes sabores y aromas.

Los terpenos realizan funciones como proteger la planta de las altas temperaturas, mantener la humedad, atrapar o alejar a depredadores, y en su caso atraer insectos polinizadores asegurando así su reproducción.

Gracias a ellos, los diferentes tipos de plantas tienen olores característicos y variados dependiendo de la cantidad de terpenos que tengan.

Los terpenos presentes en las plantas del Cannabis son los responsables del gran abanico de aromas y sabores que existen entre las diferentes variedades.

Es importante recordar que una planta con poco olor tendrá siempre poco sabor, y podemos asegurar que nuestras flores de FRUTAL CBD son de un gran aroma y un excelente sabor!

TERPENOS EN EL CANNABIS

Dentro de los terpenos encontrados mayormente en la planta de Cannabis, están los monoterpenos: Pineno, Mirceno, Limoneno, Linalool y eucaliptol.  Y en el sesquiterpeno tenemos el cariofileno que está presente en todas las plantas de Cannabis

Los efectos producidos de uno u otro varían entre sí.

El Mirceno puedes producir un efecto narcótico y relajante
El Limoneno promueve la agudeza mental y la concentración.
El Cariofileno podría tener propiedades neuroprotectoras que podrían contribuir al tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Párkinson.

Terpenos presentes en el Cannabis

Desde hace décadas se ha sabido de la presencia de estos compuestos en el cannabis, pero solo recientemente se ha comenzado a ampliar el conocimiento de sus múltiples propiedades terapéuticas.

La planta de Cannabis produce cannabinoides, donde se encuentran implicados los terpenos como precursores de estos. Una gran cantidad de terpenos es generalmente signo de altos niveles de cannabinoides. Por tanto, estos grandes desconocidos, podrían ofrecer un gran valor terapéutico ya que intervienen en la interacción de nuestro organismo con los cannabinoides. Los cannabinoides y los terpenoides incrementan el flujo sanguíneo y potencian la actividad cortical, y matan patógenos respiratorios como puedes ser la bacteria MRSA, resistente a antibióticos, infecciones fúngicas y bacterianas entre otras muchas propiedades como el tratamiento del dolor, inflamación, depresión, ansiedad, adicción, epilepsia y cáncer.

Fuente: youtube fundación CANNA
Ir arriba

Próxima Temporada

Te avisamos y mandamos un cupón con 15% de descuento  para que la estrenes.

Al enviar su email, acepta suscribirse a nuestras noticias.